07 noviembre 2010

El SEEP-W1: Un submarino con Futuro (I)

En 1992, un joven e inquieto estudiante de bachillerato llamado IVAN GONZALEZ MAYANS, tuvo la idea y el deseo de planificar la fabricación de un submarino. Preentó su proyecto con toda su ilusión y 18 años después él y un servidos, unidos con la loca idea de montar algo parecido, desenpolvamos el proyecto con sus limitaciones e inocencias para que nos sirva de base. Voy a colgar en el blog ese "sueño" en diferentes entregas para ver si lo podemos hacer realidad, principalmente para que la gente pueda hacer comentarios, anotaciones y mejoras. Nosotros iremos informando de los progresos que hagamos sobre le proyecto SEEP-W1. Es un proceso muuuuuy lento, pero no nos falta ilusión. Somos conscientes de la inocencia del proyecto (el autor y un servidos nos hemos reido mucho) pero eso no quita el valor del esfuerzo y las sanas intenciones. He aquí la primera parte del proyecto


"El SEEP-W1 (Submarino Experimental de Poca Profundidad) es un ubmarino diseñado principalemente para el estudio del fondo marino y debido a su limitación de profundidad, de 48 metros, es ideal principalmente para el estudio de las zonas costeras. Con este objetivom el SEEP tiene un bajo coste, tanto en construcción como en mantenimiento y también es capaz de emerger y sumergirse con un margen de tiempo muy reducido ya que dispone de dos motores eléctricos. Motores como los que se usan actualmente para navergar con las lanchas motoras hinchables en lagos y algú rio. Los motores pueden llegar a ejercer una fuerza de 2 CV cadauno, estando situados en los laterales del SEEP y son tambié los encargados de la dirección.
El SEEP tiene acoplada en la parte inferior 4 ruedas que le permiten resbalar por el fondo acuático y facilitan su transporte por tierra. Está preparado para llevar a 3 tripulantes en su interior, y bien usado puede tener una autonomía de horas. Dispone de dos salidas, una inferior y otra superior. Una vez estabilizado el submarino en inmersión, los tripulantes pueden abandonarlo bajo el agua y volver a él sin peligro ni pérdida de recursos.
Además dispone de un sistema de iluminación interna y externa, así como numerosas ventanas, junto a una cúpula delantera que permite no perder detalle de lo que sucede en el exterior. Sus sistemas de navegación son bastante sencillos y eso hace que una cosa que parece muy complicada pueda reducrise a lo básico para ponerlo al alcance de todos nosotros"

Iván Gonzales & Nacho Padró

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